LA TECNOLOGÍA DEL FILTRO SAWYER: HACIENDO POSIBLE LO IMPOSIBLE.

Nuestros filtros Sawyer utilizan la tecnología derivada de los procedimientos de micro filtración usada en la diálisis renal a través de Membranas de Fibras Hueca. Las fibras usadas por Sawyer son tan robustas que permiten una rápida filtración, fácil mantenimiento a través de retrolavado y gran longevidad en cada filtro sin necesidad de costosos repuestos o uso de químicos.

Los Filtros Sawyer utilizan la nanotecnología de filtración a través de membranas de fibras huecas de 0.1 micras de porosidad nominal para eliminar partículas sólidas suspendidas, parásitos y bacterias.

Nuestros filtros de agua se componen de micro-tubos en forma de "U" que permiten que el agua entre en su núcleo a través de diminutos micro-poros de 0.1micrones. El elevado número de estos pequeños tubos y su superficie permiten que el filtro tenga una de las tasas de flujo más rápidas del mundo. Esta alta velocidad de flujo elimina la necesidad de almacenar agua, reduciendo la posibilidad de contaminación del agua después del proceso de filtración. Los poros son tan pequeños (0.1 micra absoluta) que cualquier bacteria dañina (incluso las que causan el cólera, salmonela o tifoidea) queda atrapada al 100% dejando fluir sólo agua libre de partículas o microorganismos 100% potable. Los filtros de membrana de fibra hueca de Sawyer son pequeños, portátiles y fáciles de usar, confiables, de bajo costo, y pueden durar una década o más sin tener que ser reemplazados. Nuestros filtros han sido probados en más de 70 países beneficiando a cientos de miles de personas que ahora tienen acceso a agua potable.

EL 15 DE MAYO DEL 2014 EL INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGÍA DE AGUA (IMTA) ORGANISMO DE LA CONAGUA QUE PERTENCE A LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES REALIZÓ PRUEBAS DEL PRODUCTO FILTRO DE AGUA SAWYER MODELO SP181 DE ACUERDO AL PROTOCOLO DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM 244- SSA1-2008 QUE ESTABLECEN PARÁMETROS PARA REQUISITOS SANITARIOS Y DE TRATAMIENTO DOMÉSTICO DE AGUA APTA PARA EL CONSUMO HUMANO. DE ACUERDO AL OFICIO NO. RJE 01.03.-263 CONSTA QUE LAS PRUEBAS TANTO PARA DETECTAR LA ELIMINACIÓN O REDUCCIÓN DE COLIFORMES COMO MESÓFILOS AEROBIOS EXCEDEN LO ESTABLECIDO POR LA NORMA OFICIAL MEXICANA. CONCLUSIÓN EL FILTRO SAWYER SP 181 SUPERA EL NIVEL DE FILTRACIÓN QUE EXIGE LA NORMA OFICIAL MEXICANA POR LO QUE EL AGUA FILTRADA POR ESTE DISPOSITIVO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO.

CONSULTA LOS DOCUMENTOS DE CERTIFICACION